Mis sitios personales

Como parte del reaprendizaje del mundo de la Internet post-Geocities y demás, he abierto un sitio personal en un servidor de hosting gratuito, sólo para experimentar. La página principal del sitio es http://wedrey.hol.es/, dentro de la cual también hay un blog (http://wedrey.hol.es/blog/) que será en principio una copia de éste, así como una página wiki personal (http://wedrey.hol.es/wiki/index.php).

Iba a abrir un foro también, pero sería el colmo de la introversión crear un foro unipersonal. La idea del sitio es tener un sitio de experimentos para trabajos relacionados con páginas web por encargo, aclarando que sólo conozco lo más básico de programación y diseño web. Sin embargo, considero útil una página wiki para complementar los análisis que hago en el blog, así como para exponer mis propios temas y proyectos. Y la idea de un blog secundario como espejo de este se debe a querer estudiar las diferencias entre las dos plataformas de WordPress: la .com y la .org.

Sobre esta última, por ejemplo, si quiero crear un artículo de ajedrez, parece más fácil incluir visores de archivos PGN instalando un plugin; algo que por lo menos hasta ahora no he podido consultar cómo se hace en los blogs alojados en wordpress.com, y lo mismo con otros plugins, lo que al parecer pone a esta plataforma en desventaja respecto de otras como Blogger. A experimentar y veremos.

Aunque el sitio está en línea, aún queda mucho trabajo por hacer, sobre todo cuando se pasa de un mundo en que se hacían páginas en Word o FrontPage y se subían a Geocities, a un mundo en el que la tendencia es el HTML5, el CSS3 y el “diseño responsivo” -un diseño unificado y adaptado a PCs, tablets y teléfonos móviles-. Esta última tendencia me reconforta en el sentido de que adopta la llamada filosofía “KISS” (Keep it simple, stupid!), porque si algo necesito ahora es justamente eso: mantener las cosas simples.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s