Reflexiones sueltas: la demagogia del voto local

@edwinriveram_@rcnmundo apelar al voto popular es demagogia: fueron más los que NO votaron por @petrogustavo. ¿Esos votos no cuentan?

Ganándome en Twitter la antipatía de quienes votaron por el candidato de izquierda (Samuel Moreno), y luego volvieron a votar por el candidato de izquierda (Gustavo Petro), destituído e inhabilitado por el caos de las basuras en Bogotá.

La gente se queja de que Petro está sufriendo un castigo más grave que su nefasto antecesor (que hasta donde sé, además de haber sido igualmente destituido e inhabilitado, está en la cárcel). Curiosamente, la misma gente que eligió a ambos, y que hoy sólo sabe comenzar frases sueltas diciendo “la oligarquía…”. Hablando de votar en vano, Petro fue destituido por un procurador al cual ayudó a elegir, a sabiendas de que, como inquisidor, a su lado Torquemada era un aprendiz a prueba.

¿Votar sirve de algo? Ahora que el caballo de batalla es el voto popular, habría que recordarle al alcalde (a cualquier alcalde) que no sólo es el alcalde de quienes votaron por él, sino de toda la ciudad. Y que tan sólo los tres candidatos más votados de la “derecha” (ya había comentado sobre el esquema izquierda-derecha) sumaron el 54.45% de esos votos que ahora ya no cuentan.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s