Crear GIF animado a partir de varias (muchas) imágenes

Bajo la línea de “si quieres aprender algo, enséñalo”, me pareció importante compartir esta forma de crear imagenes .gif animadas a partir de varias imágenes estáticas, usando el conocido Photoshop. Pero no sólo a partir de pocas imágenes, creando una capa por imagen, como se ve en algunos tutoriales básicos, sino de muchísimas imágenes, como pueden ser las extraídas de un clip de video (para ello uso reproductores como KMPlayer).

De entrada aclaro que uso una versión bastante antigua: la CS4. La opción más común para crear un archivo .gif desde un video en Photoshop es importando los cuadros como capas (Archivo/Importar/Cuadros de video a capas), pero si no se tiene instalado QuickTime, aparece un error. Suponiendo que se quiera crear un .gif con otras imágenes, se puede proceder así:

Una vez que todas las imágenes estén en una misma carpeta, abrimos la primera imagen de la secuencia (Archivo/Abrir), activando la opción Secuencia de imágenes:

001

Aparecerá otra opción para la velocidad de la animación (si se extraen imágenes de un video, lo ideal es usar su misma velocidad):

002

 

Tenemos ahora una línea de tiempo que genera automáticamente la animación que reproduce todas las imágenes de la carpeta. A partir de aquí es posible crear capas adicionales de texto u otras formas, cuya duración se puede coordinar en las barras de tiempo:

003

 

Una vez terminada la edición, para crear el .gif se guarda con la opción Archivo/Guardar para Web y dispositivos, verificando que a la derecha (debajo de Ajuste preestablecido) esté seleccionado el formato GIF, y activar abajo a la derecha la opción Opciones de repetición: Infinito:

004

 

Si se hace un .gif a partir de imágenes extraídas de un video, la calidad suele ser proporcional al tamaño de archivo. A la espera de que el soporte de Twitter sea el inicio de la nueva edad de oro del  formato .gif,  he aquí el resultado final:

cobardes

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s